El Registro Civil ofició a la Contraloría General de la República pidiendo que se pronuncie si compete cursar multas a la empresa concesionaria Morphos, encargados de implementar el nuevo sistema para emisión de cédulas de identidad y pasaportes, el cual ha presentado reiteradas fallas.

Servicios por los que el Registro Civil canceló a la empresa originaria de Francia más de 6 mil 500 millones de pesos, y a quienes de momento sólo se les cursó una multa de 41 millones de pesos por no entregar determinados informes en los plazos respectivos.

Mediante un comunicado de prensa, la dirección del Registro Civil confirmó que el oficio fue enviado al ente fiscalizador el pasado 11 de febrero, solicitando así el estudio de este caso.

Parámetros de análisis con los que difieren con la empresa, pues no existe acuerdo hasta el momento sobre cuál es el periodo de tiempo que se medirá, los parámetros que contempla y qué fallas son atribuibles a la concesionaria, o de otros factores, como el paro sostenido por los funcionarios del Registro Civil.

Bío Bío La Radio tomó contacto con la empresa Morphos, quienes decidieron no referirse al tema.