Dos personas con domicilio en Licantén, región del Maule, se encuentran acusadas de extorsionar a una pareja que extravió un aparato telefónico que contenía fotos y videos de connotación sexual en la zona costera de Vichuquén. La detención de ambos será controlada este jueves.

La mujer afectada denunció ante personal de la Policía de Investigaciones que desconocidos se habían contactado con ella y su pareja a través de WhatsApp exigiendo el pago de $1 millón para no publicar dichas imágenes en la red.

Los efectivos de la policía civil en Curicó iniciaron las indagatorias para llegar contra los acusados de extorsión, logrando que uno de ellos aportara una cuenta RUT de BancoEstado para el depósito de la suma exigida.

La PDI realizó las coordinaciones con el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, para efectuar un depósito falso y, de esta forma, llegar hasta uno de los involucrados con domicilio en la misma ciudad.

De esta forma los detectives realizaron una labor de vigilancia en el exterior de la entidad bancaria hasta dar con la ubicación de los individuos, quienes portaban el aparato telefónico entre sus vestimentas.

Los involucrados en la extorsión fueron detenidos e identificados como Francisco Rivera Bravo de 24 años, Jaime Rivera Bravo de 23, y Pablo González Méndez de 24. Tras esto se pudo establecer que en sus computadores personales, habían dejado respaldos de dichas imágenes comprometedoras de la pareja.

El fiscal, Jorge Aravena, informó que los tres jóvenes quedaron en libertad con las medias cautelares correspondientes.