Notas


Alcalde de Curacautín reafirma rechazo de la comunidad ante proyectos hidroeléctricos en la zona

Curacautín | Ninovolador (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, reiteró que en la comuna hay un total rechazo a los proyectos hidroeléctricos que se pretenden levantar y llamó a las autoridades políticas a hacerse cargo.

El jefe comunal indicó que apoya la movilización que ha realizado la comunidad en su conjunto, presentando cientos de observaciones ante el Servicio de Evaluación Ambiental rechazando los proyectos, que según dicen, atentarían contra el ecosistema en la zona al intervenir las aguas.

Jorge Saquel agregó que tras una exposición que realizó en el Congreso, donde dio a conocer los antecedentes, ahora la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sesionaría durante el mes de marzo en la comuna para buscar una solución política.

El alcalde de Curacautín dijo que debe haber un cambio en las leyes, porque según dijo no puede ser que un proyecto que rechaza toda una comunidad finalmente sea aprobado a nivel central desde los organismo de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados