Durante las pasadas elecciones parlamentarias el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett cuestionó a su contendor Andrés Allamand, asegurando que su desembolso por campaña era mayor que el permitido. No obstante, el ex edil superó sus gastos en campaña en más de 100 millones de pesos, mientras que Golborne arrasó a todos los candidatos y declaró $894 millones al Servel.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Electoral, Zalaquett gastó $862 millones en su campaña parlamentaria, mientras que el ex ministro de Defensa declaró haber desembolsado un total de $755 millones según consignó La Tercera.

Sin embargo, el candidato con mayor gasto fue el abanderado de la UDI Laurence Golborne, con $894 millones. Mientras, el ex alcalde de Puente Alto y a la postre electo senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, declaró $521 millones.

En la oposición, en tanto, el senador electo Guido Girardi gastó $765 millones su compañero de lista. A su vez el ex alcalde DC Alberto Undurraga, desembolsó $473 millones.

Los otros postulantes al Congreso por la región metropolitana de la Nueva Mayoría, la senadora DC Soledad Alvear y el diputado PS Carlos Montes, gastaron $505 millones y
$354 millones, respectivamente.