En duros términos se refirió al gobierno de Sebastián Piñera el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en conversación con Radio Bío Bío.

El jefe comunal repasó estos cuatro años gestión, criticando principalmente la inclusión en el gabinete de personas que carecían de manejo político.

“Fue una equivocación pretender gobernar con personas ajenas a los partidos. Hay ministros que nunca se subieron al Transantiago y fueron ministros de transportes dos veces”, señaló el RN.

Sobre la figura de Sebastián Piñera como factor detonante al interior de RN en el contexto de las últimas renuncias registradas en la colectividad, resignó de culparlo, aunque tuvo críticas para se labor como Presidente.

De hecho, aseguro que “jamás votaría de nuevo por él”. “No creo que haya sido el Presidente que esperábamos, hay cosas que nos dolieron mucho en cuanto a la forma de enfrentar el gobierno (…) Su gobierno no fue bueno”, agregó.

En cuanto a las renuncias de Browne, Rubilar, Godoy y, ahora Lily Pérez, calificó tales acciones como parte de una mala estrategia, que contribuye al hastío de la gente.

No obstante, se mostró comprensivo frene a la medida, recalcando que el daño radica en la forma en que las dimisiones se llavaron a cabo. “Hay divorcios bien terminados y mal terminados”, concluyó.

Sobre ‘Amplitud’, auguró que en poco tiempo más se verá a sus miembros buscando acuerdo con la Alianza, puesto que las bases doctrinales se mantienen entre los renunciados.

Escucha la entrevista realizada a Pedro Sabat por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor de Radio Bío Bío en Santiago: