El delantero uruguayo Rodrigo Mora dejó River Plate de Argentina y esta tarde arribará al país para realizarse los exámenes médicos y de estar todo en regla firmaría como nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

De superar las pruebas médicas, el ariete de 26 años se convertirá en la segunda incorporación azul para la campaña 2014, tras el defensor central argentino Matías Caruzzo, ex Boca Juniors.

Según indicó a Bío Bío Deportes el vicepresidente del club millonario, Matías Patanian, esta negociación busca los mejores intereses para ambos clubes y el futbolista.

“Es un préstamo por seis meses, el jugador está viviendo una situación particular dentro del plantel y todos creemos que la mejor opción es que vaya a jugar a la ‘U’ y pueda recobrar su nivel futbolístico. Creemos que es una operación buena para todos”, señaló.

El acuerdo es por 100 mil dólares y también cuenta con una opción de compra por el 50 porciento del pase del jugador.

Sobre el arribo del deportista al club universitario, Patanian explicó que “Primero vamos a firmar los papeles. Acá no hay que apurarse, esperaremos que los abogados estén conformes”, sentenció.

Mora tendrá en la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa el séptimo paradero en su carrera, tras Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, Cerro y Peñarol en su país, Benfica de Portugal y los ‘millonarios’ bonaerenses.