Dentro de los próximos dos meses podría ponerse en marcha el primer parque eólico de Los Ángeles que aportará 33 megawatts de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC).

Eso sí, la inauguración del proyecto emplazado en el kilómetro 10 de la Ruta Q-180 se esperaba para fines del año 2013. Sin embargo, inconvenientes logísticos demoraron su puesta en marcha.

Así lo informó el seremi de Energía del Bío Bío Rodrigo Torres, quien además recordó la importancia de la iniciativa que comenzó a desarrollarse hace ocho meses en el sector rural de Cuel, mediante la instalación de 22 torres con turbinas aerogeneradoras.

Con el próximo inicio de las operaciones se podrá proveer de electricidad para el consumo de hasta 60.000 hogares, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de capitales chileno-irlandeses que ejecuta las obras.

El proyecto está emplazado en un terreno de 500 hectáreas, de las cuales sólo el 2 por ciento de la superficie total será ocupada para la generación de energía eléctrica.

Cabe indicar, que este es el primer parque de un total de cuatro que la compañía espera construir en la misma área geográfica de la Ruta Los Ángeles-Nacimiento en un lapso de dos años.