temas del día

Notas


“El piano mágico de Chicago”: Toca melodías según el estado de ánimo de las personas

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un piano sorprendió a los pasajeros de la estación ferroviaria Union Station en Chicaco (Estados Unidos) que se acercaban a él, debido a que tocaba melodías de acuerdo a su actitud y estado de ánimo.

El truco fue elaborado por Rob Bliss Creative y provocó diversas reacciones entre las personas que circulaban a su alrededor: desde una niña que se atrevió a sentarse y tocar algunas teclas, hasta un enfadado hombre que pidió que se callara.

El instrumento era controlado por el músico Andrew Blendermann, quien se encontraba en una habitación completamente equipada para monitorear a los curiosos.

“Teníamos cámaras y micrófonos cerca del piano los que nos daban feedback a este cuarto secreto, donde teníamos altavoces y monitores de televisión instalados para que pudiéramos ver y oír todo lo que pasaba. Además, nuestro pianista tenía un teclado que podía controlar de forma remota al piano”, explicó Rob Bliss a Yahoo News.

Bliss aseguró que si bien se puso un anuncio para informar sobre esta intervención, aseguró que la mayoría de las personas que participaron del video no sabían que estaban siendo grabadas.

“Queríamos fomentar la mayor participación posible, así que tratamos de dar a conocer el evento con antelación, pero no dar a la gente una instrucción específica de qué hacer, sólo venir e interactuar, y grabamos todo”, señaló.

http://youtu.be/D9BOTXFCpQA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados