temas del día

Notas


En Viña del Mar se dará inicio al Circuito Nacional de Surf 2014

Archivo ! José Zúñiga ! AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mejores raiders chilenos participarán en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf ‘Maui And Sons’ Reñaca Pro 2014, que los días 3, 4 y 5 de enero tendrá lugar en el Quinto Sector de Reñaca.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato y la vicepresidenta de la Federación de Surf, Paula Muñoz, quienes junto a la concejala Mafalda Reginato, al director del Viña Surfing Club, Jorge Oliva y al Comisario de la 5ª comisaría, Felipe Neira, entregaron pormenores de este gran evento reñaquino.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó la categoría que este torneo ha alcanzado.

“En una de las fechas más importantes del circuito nacional se ha convertido este torneo que en Viña del Mar organiza el Viñasurfing Club y que cuenta con el apoyo de la municipalidad, a través de la Casa del Deporte. Muestra de aquello es que la temporada de surf se abrirá acá y en ella intervendrán más de 120 competidores provenientes de distintos puntos del país, quienes buscarán dar el primer salto en el ranking chileno”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación de Surf y presidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz junto con agradecer el apoyo que entrega la Municipalidad de Viña del Mar a este torneo, agregó que es importante que Viña realice la primera fecha y que uno de los atractivos anexos a la competencia será la participación de una de las leyendas del surf mundial, el norteamericano Joey Burán, que se le ganador del primer Master y entrenador de la selección de Estados Unidos, quien realizará clínicas gratuitas para los fanáticos de este deporte.

En la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Maui And Sons Reñaca Pro 2014, se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior (Sub 18) y Open, interviniendo figuras como Maximiliano Cross, Guillermo Satt; Nicolas Vargas, Tristán Aicardi, y Cristian Merello.

Tristán Aicardi indicó que “competir en Reñaca siempre es un desafío, ya que las olas son bien particulares, a lo que sumado mucha gente en la playa, sin lugar a dudas es un espectáculo único dentro de los campeonatos nacionales. Además es el primer torneo del Circuito Nacional, por lo que marcará una pauta en cuanto a las posiciones del ranking 2014″.

El Maui Reñaca que reparte 5 millones de pesos en premios, es parte del circuito nacional, junto a Maitencillo, La Serena; Pichelemu, Portofino, Iquique, Arica e Isla de Pascua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados