temas del día

Notas


Apicultores de Bío Bío expresan preocupación por incendios forestales que perjudicarían la cosecha

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apicultores de la provincia de Bío Bío manifestaron su preocupación, tras incendios forestales registrados en la zona, señalando que eventualmente podrían ver perjudicada la cosecha para el próximo año.

Así lo confirmó Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, quien manifestó que las altas temperaturas y los fuertes vientos hacen peligrar la producción de néctar, ya que se encuentran en pleno proceso de producción de miel.

Beltrán precisó que los incendios forestales, queman la flora de las especies nativas, donde se produce el néctar, que posteriormente la abejas la trasforman en miel, añadiendo que apicultores han informado sobre la perdida de algunos cajones por los siniestros.

Por último el presidente del gremio, indicó que el Quillay, mayor generador néctar, se ha visto amenazado por las consecuencias de la sequía, puntualizando que se puede prevé un mal año para la producción de miel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados