Notas


Condenado por fraude en Intendencia de Valparaíso acusa a otros “altos mandos” como responsables

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los involucrados en el primer caso fraude por 1.100 millones de pesos en la Intendencia de Valparaíso, Julio Medina, lamentó que se esté tratando de evadir responsabilidades por parte de las autoridades en los hechos que se está investigando la justicia.

Respecto al caso, Medina dijo que lo que está ocurriendo al interior del Consejo Regional se había alertado con anticipación, y que no son los mandos medios los que solamente deben responder ante la justicia.

“Entiendo que es un cuerpo colegiado que está aparentemente involucrado, y yo creo que eso ya es mucho más complejo-. Algo está pasando en esta región. No puede ser que los últimos tres gobiernos y los últimos tres intendentes, a todos ellos los hayan engañado y que sean los mandos medios los que mandan. Eso no es real, eso atenta contra el sentido común. Aquí hay otros altos mandos que tienen que haber respondido ante la justicia”, sostuvo.

Medina agregó sobre los cuestionamientos de proyectos adjudicados por el Consejo Regional, que si bien este órgano aprueba los fondos, quien asume la responsabilidad de visarlos es el intendente regional.

Recordemos que Julio Medina fue condenado a cancelar una multa millonaria tras ser involucrado en el primer caso de fraude en la Intendencia, dineros que no pagó y que le valió la semana pasada que se le conmutara la deuda con 33 días de cárcel.

Solo dos días de esa sentencia alcanzó a estar detenido, ya que sus familiares y amigos reunieron el dinero para cancelar la multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados