Notas


4 carabineros formalizados por presunto tráfico de drogas en Arica

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía formalizó la tarde de este lunes en Arica a cuatro funcionarios de Carabineros y otras dos personas, por presunto tráfico de drogas.

La fiscal regional a cargo del caso, Javiera López, informó que se trata de cuatro policías del OS7 y otras dos personas, detenidas en diligencias en que estaban siendo investigados delitos que incluyen supuesta planificación, financiamiento, traslado de droga y el ingreso de ésta al país.

Asimismo, indicó que los carabineros habrían incurrido en otras faltas como incautar la droga simulando una detención por delitos flagrantes, emitir partes policiales falsos y realizar entregas controladas sin autorización del Ministerio Público.

Esto fue descubierto luego de una revisión y control interno llevados a cabo por la Fiscalía, iniciándose la recopìlación de antecedentes del caso, en una indagación respaldada por el fiscal nacional Sabas Chahuán y el jefe de zona de Carabineros, general Norberto Abarca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados