A través de un video publicado en redes sociales la institución aclaró la naturaleza maliciosa de un correo que circula por internet a nombre de la PDI, y que ya habría afectado con un virus los equipos de numerosos usuarios.

Se trata una nueva estafa electrónica que consiste en el envío de un e-mail correspondiente a una citación judicial, que solicita descargar un archivo para robar información y datos bancarios desde el computador de la víctimas.

El mail muestra como remitente una dirección con el dominio “pdi.cl”, además del logo institucional, lo que hace más fácil el engaño.

El software malicioso podría ser utilizado para extraer información privada de los usuarios de internet, por lo que la Policía de Investigaciones insiste en advertir que la dirección “noreplypdichile.cl@br3.sertec.com” no tiene relación alguna con la institución, llamando a eliminarlo de inmediato si llega a su casilla de correo.

Asimismo, la institución publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde alertan y entregan recomendaciones sobre este falso correo electrónico.

Correo falso

Correo falso