Tras días de trabajo, se evidencia un avance en la ley de estatutos especiales en territorios insulares que se está trabajando en Juan Fernández, donde se han agregado nuevas inclusiones ambientales, además de considerar aspectos de bioseguridad y el área protegida en el territorio insular.

En este sentido, actualmente se está a la espera del borrador que enviará la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, a la autoridad comunal de Juan Fernández para que se realice su revisión y se incluya el proyecto dentro de este Gobierno, como fue el compromiso que se adquirió tras la toma del aeródromo del archipiélago.

Respecto al trabajo realizado y las nuevas inclusiones ambientales el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo que estas apuntan principalmente a la protección del territorio insular.

El jefe comunal, además hizo una buena evaluación de la labor realizada y de los profesionales que trabajaron en la propuesta, quienes abarcaron a cabalidad los temas de fondo de Juan Fernández.

Respecto a las visitas al continente, Paredes, enfatizó que se han hecho por temas pendientes en Juan Fernández, donde destaca la actividad turística.