7 años privado de libertad permanecerá el operador de maquinaria pesada oriundo de Puerto Octay que violó a una mujer de 37 años en la misma comuna, sustrayendo además diversas especies de valor tras ingresar por la fuerza a la vivienda, en un hecho ocurrido el pasado 5 de agosto de 2012, luego que ambos compartieran en un Pub, donde según declaró el condenado, la mujer se le habría insinuado.

La instancia se desarrolló en la sala 1 del tribunal oral en lo penal de Osorno donde el Juez Redactor Felipe Muñoz Hermosilla dio lectura resumida al veredicto, donde además de la pena corporal -que deberá cumplir de manera íntegra-, suma la condena por 61 días de presidio menor en su grado mínimo por violación de morada y 541 días por hurto simple, más el pago de 6 Unidades Tributarias Mensuales, siendo eximido del pago de las costas de la causa.

Al respecto se refirió la Fiscal Jefe de Río Negro Leyla Chahín quien manifestó que si bien se solicitaba se aplique el rango máximo de pena, la sentencia aun fue alta.

No obstante ello, los magistrados frente a la pena de hurto, le concedieron el beneficio de la remisión condicional por el lapso de 2 años, debiendo estar sujeto a observación de la unidad administrativa del centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, misma condición para la condena por violación de morada.

Sin embargo, dijo Chahín queda la conformidad de que por lo menos la pena más alta deberá ser cumplida de manera íntegra por el condenado.

A lo anterior se suma la incorporación de huella genética al registro de condenados, la cual de no haberse efectuado significará la toma de muestras biológicas del sentenciado por parte del Servicio Médico Legal para el registro correspondiente.

El Juez también informó en la instancia que se acogió la petición de la víctima relativa al pago de 3 millones de pesos por parte del condenado por los daños y perjuicios ocasionados, entre los que se cuenta además de la acumulación de deudas, la pérdida de su empleo en la zona.