temas del día

Notas


Senado rindió un minuto de silencio a ex alcalde de Viña del Mar que falleció este miércoles

www.chahuan.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gustavo Lorca Roca, recordado como el mejor alcalde de Viña del Mar (1958 y 1964) y diputado por la Quinta Región, falleció este miércoles a sus 92 años, información que se dio a conocer tras la publicación de un twitter del senador Francisco Chahuán, quien manifestó que se espera un amplio homenaje en la ciudad.

El senador Chahuán declaró que tras informarse del fallecimiento de Gustavo Lorca, la mañana de este miércoles la Cámara Alta, rindió un minuto de silencio a quien fue un líder político y transformó a Viña del Mar.

A su vez, el diputado Rodrigo González, destacó la carrera política y calidad humana del ex parlamentario, quien dejó el precedente de protección del borde costero de Viña del Mar-Concón, que actualmente se rige por la ley Lorca, respetando la construcción en altura.

De acuerdo a los antecedentes entregados el funeral se realizará este jueves a las 15:00 horas en la iglesia Carmelitas de calle Libertad, en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados