El Senda de la región de Los Lagos realizó la entrega de los primeros cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013, en la Provincia de Llanquihue.

El director regional de Senda de la región de los Lagos, Rafael Cepeda, junto con felicitar a las agrupaciones e instituciones beneficiadas, destacó la importancia de los distintos actores de la comunidad en generar factores protectores para diversas iniciativas preventivas.

Además señaló que a través de este fondo, se financiaron proyectos que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, explicó que se postuló a este fondo concursable con la finalidad de trabajar con las juntas de vecinos, ya que muchas veces afuera de las sedes se juntan jóvenes a fumar o beber alcohol, razón por la cual se hace necesario fomentar el deporte y contar con mejor implementación.

Entre las diversas agrupaciones, empresas e instituciones que fueron beneficiadas con este fondo se encuentra la ONG Vínculos; la Gobernación de la Provincia de Llanquihue; el Sindicato de Trabajadores Empresa Proagar; Fundación Hogares de Menores Verbo Divino; Agrupación Cultural Artesur; Club Deportivo Kodomo Shito Ryu; Comité Trabajo María del Rosario; Municipalidad de Frutillar y de Llanquihue.