Notas
Senda de Los Lagos entrega fondos para programas de prevención de consumo de alcohol y drogas
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senda de la región de Los Lagos realizó la entrega de los primeros cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013, en la Provincia de Llanquihue.

El director regional de Senda de la región de los Lagos, Rafael Cepeda, junto con felicitar a las agrupaciones e instituciones beneficiadas, destacó la importancia de los distintos actores de la comunidad en generar factores protectores para diversas iniciativas preventivas.

Adem√°s se√Īal√≥ que a trav√©s de este fondo, se financiaron proyectos que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepci√≥n de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz Le-Bret√≥n, explic√≥ que se postul√≥ a este fondo concursable con la finalidad de trabajar con las juntas de vecinos, ya que muchas veces afuera de las sedes se juntan j√≥venes a fumar o beber alcohol, raz√≥n por la cual se hace necesario fomentar el deporte y contar con mejor implementaci√≥n.

Entre las diversas agrupaciones, empresas e instituciones que fueron beneficiadas con este fondo se encuentra la ONG Vínculos; la Gobernación de la Provincia de Llanquihue; el Sindicato de Trabajadores Empresa Proagar; Fundación Hogares de Menores Verbo Divino; Agrupación Cultural Artesur; Club Deportivo Kodomo Shito Ryu; Comité Trabajo María del Rosario; Municipalidad de Frutillar y de Llanquihue.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hs9
Tendencias Ahora