temas del día

Notas


Senda de Los Lagos entrega fondos para programas de prevención de consumo de alcohol y drogas

Archivo | Comunicaciones Senda Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senda de la región de Los Lagos realizó la entrega de los primeros cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013, en la Provincia de Llanquihue.

El director regional de Senda de la región de los Lagos, Rafael Cepeda, junto con felicitar a las agrupaciones e instituciones beneficiadas, destacó la importancia de los distintos actores de la comunidad en generar factores protectores para diversas iniciativas preventivas.

Además señaló que a través de este fondo, se financiaron proyectos que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, explicó que se postuló a este fondo concursable con la finalidad de trabajar con las juntas de vecinos, ya que muchas veces afuera de las sedes se juntan jóvenes a fumar o beber alcohol, razón por la cual se hace necesario fomentar el deporte y contar con mejor implementación.

Entre las diversas agrupaciones, empresas e instituciones que fueron beneficiadas con este fondo se encuentra la ONG Vínculos; la Gobernación de la Provincia de Llanquihue; el Sindicato de Trabajadores Empresa Proagar; Fundación Hogares de Menores Verbo Divino; Agrupación Cultural Artesur; Club Deportivo Kodomo Shito Ryu; Comité Trabajo María del Rosario; Municipalidad de Frutillar y de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados