No se logró acuerdo entre la Asociación de Productores de Leche en Bío Bío (Aproleche) y su principal comprador, Nestlé en la última instancia que acordaron para concluir el tema.

Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, entidad que agrupa a los productores de Bío Bío y Malleco calificó de lamentable la postura de Nestlé al no querer reponer los precios del lácteo, añadiendo que la empresa está completamente cerrada ante un acuerdo, sentenciando que esto en injusto, dado que todos lo factores que determinan el precio de la leche están a favor de los productores.

Asimismo Aruta sostuvo que realizarán una reunión con la Federación Nacional de Productores de Leche en Chile, para analizar los pasos a seguir, precisando que Aproleche no restablecerá las conversaciones con Nestlé, si este último no cambia de parecer.

Recordemos que los lecheros actualmente se les cancelan 180 pesos por litro de lácteo, por lo tanto ellos solicitan un aumento de 120 pesos para alcanzar el precio comprador que se paga en el mercado mundial de 300 pesos por litro de leche. Además de la reincorporación de un bono que se mantuvo durante el invierno que consiste en el pago de 25 a 30 pesos, según el productor.