temas del día

Notas


Música coral alemana en concierto de la Camerata Vocal

Camerata Vocal 2013
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras de Bach, Bruckner, Brahms, Wolf y Rheinberger, incluye el programa de este concierto que se realizará el jueves 17 de octubre, a las 19:40 horas.

Un repertorio de Música Coral Alemana eligió la Camerata Vocal de la Universidad de Chile para el próximo concierto de la Temporada que ha llevado a cabo este año en el Teatro Universidad de Chile. La agrupación que dirige Juan Pablo Villarroel se presentará el jueves 17 de octubre, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Integrada por 16 destacados cantantes profesionales, la Camerata Vocal lucirá su alto nivel interpretativo al cantar un programa exigente de una música cuya belleza busca llegar al alma del público. Comenzará con Motete Lobet Den Herrn, Alle Heiden y Motete 118 O Jesu Christ Meine Lieben Licht de Johann Sebastian Bach para continuar con la obra Ergebung de Hugo Wolf; Locus iste / christus factus est, de Anton Bruckner; Warum Toben Die Heiden de Joseph Rheinberger y cerrar con Warum ist das licht gegeben dem mühseligen de Johannes Brahms.

El director artístico de la Camerata Vocal, Juan Pablo Villarroel tiene una especial cercanía y conocimiento de la música coral alemana ya que perfeccionó sus estudios musicales y corales en ese país entre 1991 y 1996. Allí desarrolló una intensa labor como cantante y participó en distintos coros y encuentros corales en varias ciudades.

Villarroel señala que decidió partir con Bach porque “si uno habla de música alemana no puede dejar fuera a este gran compositor, cuya obra es considerada como la cumbre de la música barroca”. La fecunda música vocal de Bach se compone de 525 obras, de las que sólo se han conservado 482 completas.

Los otros cuatro compositores presentes en el programa: Hugo Wolf, Anton Bruckner, Joseph Rheinberge y Johannes Brahms representan lo más importante del repertorio romántico vocal de Alemania, afirma Juan Pablo Villarroel. “La necesidad de expresarse desde el propio ser, lleva a los compositores de esta época a ir cada vez más lejos con la armonía. Es así como la música se llena de colores a través de modulaciones cada vez más lejanas al tono inicial”.

Entradas $3.000 público general, $2.000 estudiantes y tercera edad en boletería del Teatro Universidad de Chile o a través del sistema ticketek.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados