temas del día

Notas


Ministro Mario Carroza dicta condena por caso denominado “últimas víctimas de la dictadura”

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza dictó condenas contra los responsables del denominado caso de las últimas víctimas de la dictadura.

Se trata de la detención y desaparición de los frentistas Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola, ocurridos en el mes de septiembre de 1987.

El magistrado sentenció a 34 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, CNI, a penas que van desde los 15 años de cárcel, como los casos del ex director del organismo, el general Hugo Salas Wenzel y Alvaro Corbalán Castilla, hasta los 541 días para los encubridores.

En el aspecto civil se acogieron las demandas de indemnización presentadas en contra del Fisco de Chile determinando que se debe pagar en total la suma de $ 380 millones de pesos a los familiares de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados