El diputado Jorge Ulloa (UDI) se manifestó en contra del cierre del Penal Cordillera, lo cual fue anunciado la tarde de este jueves por el presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario indicó que “naturalmente yo no estoy de acuerdo con la medida. Creo que es una medida apresurada, no está considerando elementos para mi gusto que son esenciales”.

Para justificar su postura, Ulloa señaló que “es un penal que está cercano al Hospital Militar. Estamos hablando de gente que está permanentemente con problemas de salud producto del avanzado estado de edad, y desde mi perspectiva va a significar un inconveniente severo, puesto que Punta Peuco, que es la otra unidad para personas con fuero, está en Tiltil, y eso va a significar tener vehículos todos los días con un costo mucho mayor”.

El diputado oficialista reiteró que “yo creo que es una equivocación, porque si me están diciendo que los penales en Chile están mal, entonces el único que pareciera estar un poco mejor también tiene está mal, o sea, estamos nivelando hacia abajo”.

Ulloa remarcó que no le parece razonable cerrar el centro penitenciario y que, en lugar de ello, debería aspirarse a mejorar el resto de las cárceles.

Recordemos que a mediados de septiembre, el diputado reconoció haber visitado en el Penal Cordillera a Manuel Contreras, general (r) del Ejército y ex jefe de la DINA condenado a 300 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos en dictadura.