Notas


Religión sería principal razón por la que penquistas se niegan a donar órganos

Archivo | Carolina Echagüe | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 60% de las familias se niega a donar los órganos de sus seres queridos que pierden la vida en el Hospital Regional de Concepción. La religión sería la principal causa.

Esta semana se conmemora el Día del Donante, y por eso las autoridades hicieron un a la gente a tomar conciencia. En el caso del Hospital Guillermo Grant Benavente, 236 pacientes han sido trasplantados de riñón, y la lista de espera sigue creciendo.

Como incentivo, el recinto hospitalario inauguró el Jardín del Donante, en el cual se plantará una rosa cada vez que se realice un trasplante.

Además, en el sitio también hay una escultura de un corazón, que fue creada para fomentar la donación de órganos.

En el recinto hospitalario son más de 100 las personas que esperan por un trasplante. Así lo comentó la jefa de la Unidad de Procuramiento, Claudia Villalobos.

Gerardo Molina esperó por cinco años para ser trasplantado de riñón. Finalmente, la solidaridad de una persona le permitió seguir viviendo.

En el Hospital Regional, el 60% de las familias se niega a donar los órganos de sus seres queridos. La religión es la principal causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados