Notas


Jinete permanece grave tras ser atropellado en ruta que une Cañete con Tirúa

Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 21:00 horas de este lunes un joven de de 19 años y su cabalgadura resultaron atropellados por una camioneta en el sector Quilaco, Antiquina, en la ruta que une a Cañete con Tirúa.

En ese lugar una camioneta Nissan de color blanco que transitaba sin luces impactó al joven y su caballo quedando ambos tendidos en medio de la calzada.

Vecinos del lugar y conductores sacaron de la ruta a la cabalgadura que producto del impacto murió en el lugar, en tanto que el joven fue trasladado en estado grave en una ambulancia hasta la urgencia del hospital de Cañete.

De acuerdo a lo indicado por testigos, fueron dos los jinetes y sus correspondientes cabalgaduras que transitaban por la carretera cuando fueron embestidos por el vehículo.

Al parecer ambos habrían estado participando en una actividad huasa con motivos de las Fiestas Patrias y de acuerdo a las primeras informaciones, los dos estarían presumiblemente bajo la influencia del alcohol.

El joven identificado como Jairo Altamirano Campos, registra residencia en el sector de Antiquina, y fue atendido en la urgencia en el hospital de Cañete, donde el parte médico indica que el joven producto del impacto sufrió severas lesiones en el cráneo, mandíbula, mentón y fractura de una pierna, por lo que debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia hasta el hospital Clínico Regional de Concepción.

Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las pericias de rigor. La causa basal del accidente y quién sería el causante de la colisión aún no ha sido determinada.

El conductor de la camioneta, fue detenido en las inmediaciones por carabineros y luego por orden del fiscal de turno, una vez constatados sus antecedentes fue dejado en libertad a la espera de los informes finales de la SIAT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados