El Hospital de Puerto Montt ha dispuesto la cobertura de los turnos respectivos y mantención operativa con la dotación completa en las Unidades de Urgencia, Unidad de Pacientes Críticos Adultos y Pediátricos y la Unidad de Neonatología, lo anterior para hacer frente al aumento de la demanda previsto para los días festivos que se aproximan y en especial, en la semana posterior a las Fiestas Patrias.

Además, dentro del plan de contingencia se dispone de 8 técnicos paramédicos por turno, 5 enfermeras y 8 médicos para cada turno de 12 horas adultos y pediátricos en la urgencia hospital.

La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellochio, en conversación con Radio Bío Bío informó que está realizando una serie de fiscalizaciones para asegurar la calidad de los alimentos, en el marco del Plan Fiestas Patrias.

La seremi igual expresó que más que lo que ingerir o no ingerir durante estas fiestas, lo importante es hacerlo con moderación, que los alimentos sean de procedencia conocida, para así evitar cualquier tipo de enfermedad.

Hay que tomar en cuenta que estas festividades coinciden con el inicio de la primavera-verano, donde aumenta también el riesgo de las enfermedades intestinales, producto de intoxicaciones alimentarias por una mayor temperatura ambiental, el consumo de alimentos contaminados o que fueron preparados sin las medidas de higiene correspondientes.