Notas


SAG defiende uso de arete electrónico en ganado y afirma que facilitará exportaciones

Javier Ignacio Acuña Ditzel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los reclamos de productores locales hacia el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por el cambio de aretes visuales a electrónicos en la crianza de animales, el director del organismo en Los Lagos, Alfredo Fröhlich, se defendió señalando que se trata de una instrucción emanada del nivel central.

El problema, según los productores de ganado, es que el cambio en el tipo de arete trae consigo un incremento en el precio de estos elementos, siendo una carga monetaria de casi el doble.

En este sentido, Fröhlich respondió a las críticas siendo enfático en señalar que los agricultores deben demostrar interés, ya que a largo plazo serán ellos los beneficiados económicamente, pues al instalar el arete electrónico podrán, por ejemplo, exportar con menores restricciones.

El director regional del SAG pidió a los agricultores informarse, argumentando que el sistema no cambiará de un día para otro, ya que la implementación del arete electrónico no reemplazará de inmediato al visual, siendo enfático en que la instrucción del cambio provino desde el nivel central.

La instalación de aretes electrónicos comenzó su vigencia el 1 de septiembre, siendo obligatorio desde esa fecha para aquellos predios que están bajo el sistema PABCO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados