temas del día

Notas


Chadwick y posibles desórdenes: “Son los antiguos frentes que buscan tener protagonismo”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la seguridad en la región Metropolitana en la víspera del 11 de septiembre, donde se han concentrado más de 8.000 funcionarios policiales para resguardar la seguridad pública en el país.

Sobre ello el secretario de Estado, aseguró que, en cuanto a las movilizaciones, existen dos tipos de acciones. Detalló que unas son las que se generan de forma local, “que son organizaciones más poblacionales-sociales, que tienen radicación en algunos sectores de Santiago”.

En tanto otros, aseguró, buscarían aprovecharse de los actos de violencia en vez de contar con un papel en la planificación de éstos. “Son los antiguos Lautaro, los antiguos frentes que buscan tener un protagonismo”, subrayó.

Chadwick indicó además que entre la noche de este martes y el miércoles se duplicarán los funcionarios y reconoció que existen 224 lugares de riesgo donde se dispondrán funcionarios uniformados y de civil para su resguardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados