temas del día

Notas


Entrenador de la selección de Gales: Gareth Bale no está para jugar un partido completo

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Gales Chris Coleman señaló este martes que el nuevo fichaje del Real Madrid Gareth Bale no está para jugar 90 minutos en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que disputarán ante Macedonia y Serbia.

Bale voló el lunes a Gales para unirse a su selección después de haber sido presentado por todo lo alto con el Real Madrid, que lo ha fichado del Tottenham por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

“Si no está listo no vamos a arriesgar. No importa que se trate de un fichaje récord mundial. Somos conscientes de que mucha gente quiere verlo en el partido de casa ante Serbia, pero no tiene ninguna posibilidad de jugar los 90 minutos el viernes o el martes”, explicó Coleman.

En declaraciones a los medios después de su presentación, Bale dijo que iba a aprovechar la concentración con Gales para ponerse en forma, después de no haber jugado un partido desde julio.

“No ha hecho mucho trabajo en las últimas seis semanas o dos meses. Su última sesión de entrenamiento fue antes del partido de la República de Irlanda (en el que Bale no jugó por una lesión en el pie)”, añadió el seleccionador.

Gales, en el grupo A de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, juega el viernes contra Macedonia en Skopke, antes de enfrentarse a Serbia en el Cardiff City Stadium el martes.

“Está aquí, va a entrenar con nosotros y le vamos a evaluar. Pero en principio para el viernes es duda, lo que no significa que no pueda jugar una parte”, dijo.

Coleman agradeció al Real Madrid las facilidades para contar con Bale, que todavía no ha entrenado con su nuevo club.

“Gracias a ellos, que no han puesto ninguna barrera. Conozco a la mano derecha de Carlo Ancelotti (técnico del Real Madrid), Paul Clement, muy bien. Entrenó conmigo en el Fulham, lo que puede suponer una ayuda en el futuro”, comentó.

Finalmente el técnico habló de sus impresiones sobre Bale a la llegada a la concentración.

“Tiene una sonrisa en su cara porque sabe dónde va a jugar al fútbol, conoce su futuro, porque antes no sabía si se quedaba en los Spurs o se iba”, dijo.

“La locura de los medios le perseguía y ahora tiene un aspecto más tranquilo, ya conoce su futuro”, continuó.

Gales ha perdido la posibilidad de clasificarse de manera directa al Mundial de Brasil-2014 y sus únicas opciones pasan por lograr un puesto en la repesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados