El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Delmastro, aseguró sentirse ninguneado tras no recibir invitación a las actividades oficiales de la ministra de Obras Públicas en Valdivia, por lo que pidió explicaciones públicas y se quejó formalmente con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El parlamentario por el distrito 53 manifestó que se enteró a través de Radio Bío Bío en Valdivia que Loreto Silva encabezó un recorrido por la draga Ernesto Pinto y, luego en una visita inspectiva al Puente Cau Cau.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, sostuvo que para la actividad no se extendieron invitaciones y sólo se convocó prensa, en un hecho que, reconoció, se escapó de las manos.

En tanto, el intendente Henry Azurmendi aseguró que como Gobierno realizan invitaciones abiertas, señalando que si recibe los antecedentes del caso, los analizará.

En todo caso, el diputado Delmastro señaló que no quiere pensar que esta marginación tenga que ver con una pasada de cuenta, por haber apoyado públicamente al ex intendente Juan Andrés Varas en su ya desechada carrera senatorial.

El hecho causó tensión al interior de la delegación que acompañó a la ministra Silva, en donde hubo reprimendas al equipo ministerial, según se indicó.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)