temas del día

Notas


Girardi propone suspensión de licencia de por vida para reincidentes en atropellar a un ciclista

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La suspensión de por vida de su licencia de conducir para quienes atropellen a ciclistas, propondrá el senador Guido Girardi en un nuevo proyecto de ley para proteger a quienes utilizan este medio de transporte.

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, dio a conocer esta mañana lo que será una política más dura contra los automovilistas que atropellen o den muerte a un ciclista.

Este proyecto que busca establecer la presunción de culpabilidad ante los accidentes y aumentar las penas, surge tras la muerte del trabajor Marcos Rojas, quien falleciera tras ser atropellado por un camión el sábado pasado en la intersección de las calles Portugal con Santa Isabel en Santiago.

Las penas que propone el Senador Girardi van desde la suspensión de la licencia por 1 año, hasta el retiro de por vida para quienes sean reincidentes en este delito.

Con la entrada de este proyecto de ley se adjuntarán propuestas para crear corredores especiales para ciclistas en todo el gran Santiago además de disponer de bicicletas públicas, esto para incentivar a la comunidad a ocupar este medio de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados