“Historia de Amor con Hombre Bailando” del reconocido escritor Hernán Rivera Letelier, se consagró como el libro chileno en superventas del pasado mes de julio, esto de acuerdo a datos proporcionados por las principales casas editoras y librerías del país. El texto, que relata el mundo de las fiestas y malones en las salitreras, así como también las vivencias en la diversión, amor e incluso odio en las noches del desierto más duro del planeta, se encuentra entre las primeras ubicaciones de los best sellers de Chile.

<>, describe el autor en este extracto de la obra, dejando en evidencia la vida de los norteños de la época.

Hernán Rivera Letelier, nacido en Talca en 1950, ha destacado con diversas obras como”‘La Reina Isabel cantaba rancheras”, la que fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994. Posteriormente, su éxito siguió con “Himno del ángel parado en una pata”, con el que recibió el mismo galardón en 1996, y más tarde “Fatamorgana de amor con banda de música”, el que le otorgó el Premio Municipal de Novela.

Su trabajo ha continuado reconociéndose a través de un gran número de textos, los que han sido reeditados en Chile, Argentina, México y España, y traducidas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía. Uno de ellos fue “La contadora de películas”, libro que ha sido traducido a más de 15 idiomas, además de prontamente convertirse en película.

En 2001, el escritor fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Según el mismo ranking, en los lugares siguientes de la lista de superventas se ubican “Dulce Enemiga mía” de Marcela Serrano; “Clínica Jardín del Este” de Elizabeth Subercaseaux, “Amor”de Isabel Allende y “El último tango de Salvador Alllende” de Roberto Ampuero.

A nivel general, los “best sellers” de la semana del 27 de julio al 2 de agosto”, finalizaron encabezados por “Inferno” de Dan Brown en genéro de ficción, seguido de “Historia de amor con hombre bailando” de Hernán Rivera Letelier, “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James, “La Verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joel Dicker y en último lugar “Hush, Hush” de Becca Fitzpatrick.

En tanto, en el número 1 de los libros de no ficción, quedó “Así es la vida” de Marcela Lechuga, dejando en el 2 a “Encíclica Numen Fidel” de S.S. el Papa Francisco, en el 3 a “Villegas Presidente” de Fernando Villegas, “El otro modelo” de varios autores en el 5 y finalizando, “Piñericosas (The Clinic)” de The Clinic.