Tras los resultados en los comicios de este domingo, el movimiento estudiantil aseguró que seguirán movilizados durante este año, y que en esa línea van a mantener la autonomía política de no identificarse con ningún candidato.

La vocera de la ACES, Isabel Salgado, afirmó que las personas que votaron por Michelle Bachelet no tienen memoria, y que los que le dieron su preferencia a Pablo Longueira se inclinaron por seguir los ideales de la dictadura.

Indiferencia mostraron los estudiantes por estas elecciones primarias. Si bien reconocieron la gran participación de los votantes, aseguraron que hay un número importante de jóvenes que no llegó a votar, al asegurar que NO se sienten identificados con ningún candidato.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, quien además espera que los candidatos entreguen más detalles sobre las propuestas en educación.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, afirmó que las personas que votaron por Michelle Bachelet no tienen memoria, por lo ocurrido tras el “pinguinazo” de 2006.

Asimismo, señaló que los que le dieron su preferencia a Pablo Longueira se inclinaron por seguir los ideales de la dictadura.

Mientras, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, puntualizó que como estudiantes seguirán emplazando tanto al Gobierno como a los distintos candidatos presidenciales por medio de las movilizaciones estudiantiles.

Misma apreciación entregó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Mario Domínguez, afirmó que Bachelet ganó a través de las ideas planteadas por el movimiento estudiantil.

Además, Domínguez, agregó que Pablo Longueira no ha tenido disposición en trabajar las propuestas del movimiento estudiantil, por su posición conservadora.