Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valparaíso, detuvo a un sujeto que estaba prófugo de la justicia y registraba ocho órdenes de detención pendientes, emanadas de diversos juzgados del Crimen de Santiago.

El hombre de 62 años evadió la acción de los tribunales por más de 20 años, ya que mantenía causas pendientes desde 1992 a 2003. Para eludir a la policía se cambiaba en forma constante de domicilio como de ciudad, así también modificaba su aspecto físico.

Al respecto la jefa de la unidad policial, comisario Rosita Torres, dijo que se logró su arresto gracias al trabajo previo con la Oficina de Análisis Criminal y “dando cumplimiento a las metas institucionales mediante el plan de acción focalizada, el cual busca reducir los índices de delincuentes prolíferos y prófugos de la justicia, gracias a un estudio georeferenciado en sectores de aumento en los índices de perpetración de delitos de alta complejidad”.

Con las evidencias, el detenido, quien tiene domicilio en Viña del Mar, quedó a disposición del Juzgado del Crimen de Valparaíso, por los delitos de giro doloso de cheques, estafa, infracción a leyes 18.403 y 19.366, consumo y tráfico, e infracción a la Ley de Tránsito.