temas del día

Notas


Por primera vez salen a protestar los estudiantes de la U. Autónoma de Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando incumplimientos de contrato, por primera vez los estudiantes de esta universidad privada salieron a manifestarse a las calles de Temuco.

Se trata de los jóvenes que cursan Terapia Ocupacional, quienes dicen que desde el año 2010 a la fecha no se han cumplido los prácticos, en tiempo, calidad ni horas que se comprometieron al iniciar su carrera, por la que pagan 2 millones 800 mil pesos anuales.

Los estudiantes de la sede en Temuco de la Universidad Autónoma de Chile llevan dos semanas movilizados y la tarde de este miércoles es la primera vez que sacan su descontento a la calle, tomándose la avenida Alemania, en el frontis de la casa de estudios.

Hasta el cierre de esta nota, no había una respuesta desde la universidad, donde se mantiene una reunión entre el área de comunicaciones y la rectoría.

Son 280 los estudiantes que están en paro, reclamando mayor calidad en sus prácticos y un aumento en la planta docente.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados