temas del día

Notas


Jefe de Google asegura que no hay riesgos contra la privacidad al usar sus gafas inteligentes

Antonio Zugaldia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Google, Larry Page, aseguró el jueves a los inversionistas que los temores sobre la privacidad, en relación a las gafas de internet que desarrolla la compañía, se desvanecerán cuando las personas incorporen el dispositivo a su vida.

“La gente se preocupa por todo tipo de cosas que en realidad, cuando se utiliza el producto, no generan gran inquietud”, dijo Page, durante una reunión anual de accionistas en la sede de la empresa en Silicon Valley, en el norte de California.

“Uno no se muere de miedo de que alguien pueda utilizar los (Google) Glasses en el baño, al igual que uno no se muere de miedo cuando alguien llega con un teléfono inteligente que puede tomar una foto”, agregó.

Las declaraciones de Page responden a la preocupación expresada por un accionista de que los Google Glass, equipados con cámara y con conexión a internet, sean “el sueño de un voyeur hecho realidad”.

“Obviamente, hay cámaras por todas partes”, dijo Page, luego de comprobar que todos en la reunión tenían teléfonos inteligentes capaces de tomar fotos.

“Me encanta usar los Google Glass”, continuó, señalando que la empresa había “pasado por algunos dolores” para salvaguardar la privacidad de las personas.

En mayo, un grupo de legisladores estadounidenses pidió a Google responder a preguntas sobre las implicaciones de privacidad y el posible “uso indebido de información” en su proyecto Glass.

Facebook, Twitter y los principales medios de noticias ya han creado aplicaciones para Google Glass, que por el momento sólo se ha puesto a disposición de los desarrolladores y de una selección limitada de “exploradores” que pagaron 1.500 dólares cada uno por las gafas.

Google Glass permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, enviar mensajes o realizar otras tareas con controles táctiles o mediante comandos de voz.

Los lentes de Google se conectan a internet a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuito o por conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos se pueden compartir a través de la red social de Google, Google+.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados