temas del día

Notas


Caso Tsunami: Pedirán ministro en visita ante rechazo a citar a declarar a Edmundo González

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante en el Caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que solicitará este lunes ante la Corte Naval de Valparaíso la designación de un ministro en visita extraordinario para que abra una investigación sobre las responsabilidades penales militares que podrían existir en el alto mando de la Armada en el 27F.

Lo anterior, por las decisiones que se tomaron la madrugada del 27 de febrero de 2010 en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de dicha institución (SHOA), solicitando además que se ordene la citación a declarar del comandante en jefe de esta rama de las Fuerza Armadas, Edmundo González.

A través de un comunicado, el jurista indicó que el viernes 31 de mayo, la fiscal naval de Valparaíso, María Luisa Rodríguez, le notificó su resolución rechazando citar a declarar al comandante Edmundo González, para que fuera interrogado sobre el alcance de las declaraciones públicas que realizó el pasado 21 de mayo en la ceremonia conmemorativa de las Glorias Navales

En la oportunidad, el oficial se refirió a los hechos ocurridos el 27/F, manifestando que “toda la responsabilidad es mía y me siento en paz’”.

El abogado agregó que actualmente, María Luisa Rodríguez está investigando, por encargo de la fiscal Solange Huerta, específicamente los eventuales delitos militares que habrían ocurrido el 27 de febrero de 2010 en las capitanías de puerto de Juan Fernández, Pichilemu y en el SHOA; “sin embargo, a la fecha no existen resultados concretos en estas indagatorias”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados