temas del día

Notas


Director de El Mercurio niega que la prensa sea “conspirativa y desestabilizadora”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del diario El Mercurio, Cristián Zegers, manifestó su preocupación por lo que considera un hostigamiento desde algunos gobiernos democráticos a la prensa en América Latina.

En entrevista con la agencia EFE, Zegers apuntó sus dardos directamente a países como Ecuador, Bolivia y Argentina, donde para él las presiones son “una mala señal”.

Dijo que los críticos parten de la base de que la prensa tiene propósitos “conspirativos y desestabilizadores”, mientras que los medios no hacen más que informar, indicó.

Explicó que las críticas hacia los medios pueden sugerir “un déficit de buena política”, pues a su juicio los partidos han pasado de ser agrupaciones de ciudadanos a “máquinas electorales”.

Pese a ello ve con optimismo el rol de la prensa como fiscalizadora de la administración pública y que frente a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias El Mercurio mantendrá “un pluralismo fuerte” y “el mayor nivel posible de objetividad”.

La solidaridad entre periodistas que han sido objeto de presiones, es notoria según Zegers y en ese sentido, destacó la integración que ha propiciado su medio con otros diarios de la región desde 1991, en el denominado Grupo de Diarios de América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados