temas del día

Notas


Grizzlies eliminan a los favoritos del Oeste y van a la final de Conferencia por primera vez

ShowTime | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Zach Randolph anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes para que los Memphis Grizzlies avanzaran a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, tras derrotar este miércoles 88-84 a los Oklahoma City Thunder.

Los Grizzlies ganaron 4-1 la serie de playoffs contra los campeones de Conferencia el pasado año, Oklahoma City Thunbder, y ahora esperan por el desenlace del tope que juegan San Antonio Spurs y Golden State Warriors, que lideran los primeros 3-2.

Memphis, uno de los equipos de más dura defensa en la Liga, logró anular al peligroso Kevin Durant de los Thunder, al dejarlo en 21 puntos y negarle canastas claves en los finales, cuando el equipo local se acercó a dos puntos tras una remontada de 14 cartones en el último cuarto.

Durant falló un tiro a distancia desde el ala izquierda con 6 segundos por jugar, que hubiera empatado el partido, y finalizó este encuentro con uno de sus peores porcentajes de efectividad en partidos de playoffs.

El canastero de OKV encestó sólo 5 de sus 21 tiros de campo, el tercer peor resultado en su carrera en postemporadas.

Randolph aportó además 14 rebotes, mientras el base Mike Conley apoyó el esfuerzo de los Grizzlies con 13 cartones y 11 asitencias y el español Marc Gasol brilló con 10 puntos, 7 rebotes, 3 robos de balón y 3 bloqueos.

“Nos llevamos una gran victoria”, dijo Randolph. “Ellos salieron dispuestos a luchar y lo hicieron. Ahora vamos a descansar un poco y prepararnos para la próxima serie”

Por los Thunder, el español Serge Ibaka anotó 17 puntos antes de irse a la banca por exceso de faltas, a poco más de un minuto para el final, y el armado Reggie Jackson se fue con 16 unidades.

Los de Oklahoma sintieron en esta serie la ausencia de su segundo mejor canastero, el base Russell Wrestbrook, lesionado en la primera fase de estos playoffs.

http://youtu.be/MViKQomR2dQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados