temas del día

Notas


Entrenador del Manchester United apoya decisión del Liverpool de no suspender a Luis Suárez

Luis Suárez
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, apoyó la decisión del Liverpool de no suspender a su delantero uruguayo Luis Suárez antes de que la federación inglesa lo suspendiera diez partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Ferguson dijo que el incidente le recordó el trato que la federación (FA) dio al Manchester United después de que el francés Eric Cantona propinara una patada a un hincha del Crystal Palace en 1995.

Según el técnico, la federación le aseguró al club que no emprendería acciones disciplinarias si castigaba al jugador. Sin embargo, cuando el Manchester United le impuso al francés una suspensión de cuatro meses, la FA intervino y aumentó ésta a ocho meses.

Por eso, Ferguson dijo comprender la decisión del Liverpool de no adoptar una medida disciplinaria previa contra Suárez.

“Apuesto a que están contentos de no haberlo hecho. A nosotros no nos funcionó”, declaró.

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, también se mostró sorprendido por la severidad del castigo al delantero uruguayo, segundo máximo goleador de la Premier League.

“Cometió un error y pidió perdón a todos”, dijo el italiano, añadiendo que para él Suárez era el jugador de la temporada. “¿Quieren matarlo? Ya ha recibido su castigo. Se acabó”, agregó.

Suárez mordió al defensa serbio Ivanovic el pasado domingo en el empate contra Chelsea (2-2) en Anfield. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.

El delantero del Liverpool se disculpó por su comportamiento, pero fue sancionado por la FA con diez partidos de suspensión, por lo que se perderá los cuatro encuentros restantes de esta temporada y los seis primeros de la próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados