Notas


Déficit hídrico en La Araucanía llega a 50% en algunas zonas

Amparo Montoya (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un déficit hídrico se ha registrado en la Región de La Araucanía. Las cifras indican que en algunas zonas la baja corresponde a casi el 50%.

Según el informe hidrológico preliminar entregado por la Dirección General de Aguas de La Araucanía, la cantidad de agua caída a la fecha es inferior a la de 2012.

A pesar de que el panorama no es favorable, el seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez, señaló que los antecedentes meteorológicos indican que deberían caer lluvias en las próximas semanas.

Ante la preocupación de que la situación se mantenga, el ministerio de Obras Públicas está tomando medidas de corto y largo plazo. Según Nuñez, embalses e inversiones para llevar agua potable a zonas rurales, son algunas de las precauciones.

La autoridad señaló que la meta es llevar el agua a más de 9 mil familias de La Araucanía.

Además, llamó a “cuidar las fuentes de agua”, pues se prevé que en el futuro este déficit pueda afectar las capas subterráneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados