temas del día

Notas


Valdivia: Confirman prisión preventiva para hermana de presunto líder de banda de narcotraficante

munivaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman prisión preventiva de hermana de presunto líder de banda de narcotraficante que era dirigida desde la cárcel de Valdivia

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener la resolución del tribunal de garantía, que rechazó la solicitud de la defensa de Celima Guzmán, de levantarle la prisión preventiva, en la que se encuentra desde hace seis meses.

La mujer fue formalizada por los delitos de asociación ilícita para el narcotráfico, y cohecho junto a una banda que según la fiscalía comercializaba droga, y era liderada desde la cárcel Llancachue de Valdivia por el hermano de la imputada, Orlando Guzmán.

Según el fiscal del caso, Sergio Fuentes, el tribunal de alzada compartió las razones del Ministerio Público para mantener la gravosa cautelar.

La investigación, que recibió el nombre de operación Alcatraz, ya se encuentra en su fase final. El plazo decretado por el tribunal vence a mediados de abril, pero la fiscalía ya ingresó una solicitud para fijar una audiencia en la que pedirá una ampliación de dicho plazo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados