Darío Franco, técnico de Universidad de Chile ya palpita lo que será el partido de los azules mañana frente a Olimpia por la Copa Libertadores. El entrenador adelantó como enfrentará el compromiso.

La “U” tendrá un partido trascendental en su aspiración de seguir avanzando en el actual torneo continental. Mañana se medirá frente a Olimpia, de Paraguay, con la obligación de sumar puntos para obtener los pasajes que lo lleven a la siguiente ronda. Los azules son penúltimos del grupo con seis unidades y se medirán ante el puntero que suma siete, por lo que una derrota en casa complicaría su objetivo.

Franco es optimista y confía en que su escuadra hará una buena actuación este jueves, pero tiene claro el panorama en caso de no conseguir unidades. “Nos alejamos de la opción de clasificar y sería todo muy difícil. El rival es muy complicado, está haciendo una buena copa, esperemos estar bien, lo que nos permita ganar el partido”.

Es por lo mismo que el estratega está consciente de la trascendencia del compromiso, para no decir adiós en la fase grupal. “Es muy importante, no se si define el pase a la siguiente rueda pero es importante que nos quedemos con los tres puntos” En relación a la presión que recae sobre el plantel, él no se marea y sabe que “siempre está porque este club es grande, está acostumbrado a este tipo de presiones porque cada vez que tiene que jugar tiene la presión de sentirse obligado a ganar”, manifestó.

En cuanto a la formación, el técnico dio a conocer las condiciones que hay que tener para ser titular en su equipo. “No considero que sea un partido donde haya que priorizar la experiencia. Van a jugar los mejores”.

Franco al ser consultado por la ausencia de Isaac Díaz en el once de inicio, manifestó que “hay otros que lo hacen mejor en estos momentos y le pueden dar más al equipo que lo que le da Isaac, lo pueden hacer mejor. No es un problema para mi que nos esté faltando el gol”.

Finalmente, sólo piensa en el partido de mañana y lo que venga el fin de semana y no se proyecta más allá. “Pueden pasar muchas cosas en este club, estoy preocupado en que el equipo mañana juegue bien y gane”.

El compromiso entre Universidad de Chile y Olimpia está programado a las 21.30 horas de este jueves y será transmisión de La Radio.