La agrupación de expropiados San Gallán Butamanga llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para ratificar la demanda que busca dejar nulo el proceso de expropiación de los terrenos por construcción del puente Chacao.

Cinco personas de la agrupación llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en representación de las 18 familias que tienen terrenos en el lugar en el que se planea construir el puente que atraviese el canal de Chacao.

Los dirigentes de “San Gallán Butamanga” llegaron durante la mañana de este viernes a ratificar la demanda para dejar nulo el proceso de expropiación de los terrenos, así lo explicó la vocera de la agrupación, Maribel Maldonado.

Por otra parte, las familias continúan afirmando que se niegan a mantener algún tipo de conversación con el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Enrique Höelck, ya que él es claro y enfático -dicen los dirigentes- en que se niega a valorar el bosque nativo, los pozos y las napas subterráneas, por lo que ellos requieren de forma urgente una reunión con las autoridades de Santiago.