Más de 500 alumnos del campus Quillota de la Universidad del Mar están siendo afectados por la situación que atraviesa la casa de estudios, por lo que la diputada Andrea Molina solicitó apoyo al intendente regional, Raúl Célis, en las negociaciones que se están realizando en los distintos frentes.

La parlamentaria dijo que se requiere aunar discursos, argumentos, criterios, de manera que a nivel central se vea la formación de un bloque que está en defensa de los estudiantes, puntualizando en la particular realidad de esta sede.

“El campus Quillota sabemos que tiene una realidad distinta porque entre algunas otras cosas, se autofinancia, está bien administrado y no arrastra deudas con sus trabajadores, argumento suficiente para dar la pelea”, dijo Molina.

Andrea Molina reiteró su compromiso con los alumnos y sus familias. “En este país una persona sin estudios es una persona sin oportunidades, por lo tanto no bajaré los brazos hasta que alguien tenga la voluntad de ver más allá de la realidad que enfrentan los alumnos a nivel nacional”, aseguró.

“Aquí hay una diputada, un alcalde y los gobernadores de las provincias de Quillota y Petorca que desde un principio nos hemos jugado por completo por defender los derechos de nuestro estudiantes y no claudicaremos en ello, hasta el Ministerio de Educación nos permita exponer las distintas posibilidades que hemos trabajado”, finalizó.