Notas
Clausuran discoteca Claxon tras balacera que dejó 2 muertos y formalizan a presunto culpable
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana del martes se realiz√≥ el cierre temporal de la discoteca Claxon en la comuna de San Bernardo, tras la balacera que el fin de semana dej√≥ a 2 muertos y 3 heridos.

Al recinto llegaron el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto al subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, quienes concretaron el cierre del local mientras no concluyan las investigaciones respecto de las medidas de seguridad con las que contaba el establecimiento donde fueron asesinados los guardias del lugar Wenceslao Jerez y Valentín Azócar.

Las autoridades han reiterado que se debe normar la forma de aplicar la seguridad al interior de estos recintos de entretención, a fin de evitar el excesivo consumo de alcohol y el porte de armas de fuego, como ocurrió en la discoteca Claxon.

De igual manera, solicitan la discusión de una nueva normativa que contemple mayores penas o condenas para quienes porten de manera ilegal armas a de fuego.

Formalización del presunto autor

El presunto autor de este crimen, un joven de 20 a√Īos, fue detenido el lunes por personal de OS-9 de Carabineros y ser√° formalizado este martes.

Durante la ma√Īana del martes, un familiar del detenido entreg√≥ a Carabineros una pistola calibre .45, condicionada y de origen desconocido, que podr√≠a ser el arma con que se efectuaron los disparos.

El detenido, alias “El Pera”, podr√≠a enfrentar otra imputaci√≥n por homicidio, ya que se est√° investigando su participaci√≥n en otro crimen ocurrido en diciembre de 2012, en la comuna de San Bernardo.

El presunto autor de estos crímenes también cuenta con una orden de detención pendiente por tráfico de drogas, que data del 6 de marzo de 2013.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4jz2
Tendencias Ahora