En el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades realizaron diversas actividades en el Palacio de La Moneda junto a la primera dama, Cecilia Morel y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, las que se reunieron con invitadas de honor en un desayuno durante esta mañana.

En la jornada de este viernes, se han realizado diversas actividades. La primera de estas fue la visita realizada por Cecilia Morel junto a la ministra de justicia Patricia Pérez, al Centro de Orientación Femenino para saludar a las reclusas en este día.

Por su parte, se espera que la Ministra del Sernam se refiera a las críticas de la Oposición, por su discurso donde criticó a la ex mandataria Michelle Bachelet, indicando que su gobierno no sirvió como modelo de inclusión femenina en la política chilena.

Recordemos que lo anterior desató la polémica, con repercusiones desde la Concertación, las que han considerado opiniones desde la ex ministra de la cartera, Laura Albornoz hasta la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.