A eso de las 17 horas finalizó en La Moneda el consejo de gabinete encabezado por el presidente Sebastian Piñera, que se extendió por más de horas y media y contó con la presencia de todos los ministros de Estado.

La cita tenía por finalidad realizar un balance de estos 3 años de administración, además de analizar las metas que tendrá cada cartera hasta marzo de 2014 y efectuar un especial recuerdo a las mujeres por su día internacional.

El canciller Alfredo Moreno calificó “como un balance enormemente positivo la línea de metas de este año”, añadiendo que la ciudadanía está valorando cada vez más los avances del país.

En lo que respecta a su cartera, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que el dictamen de la Corte Internacional de La Haya por el conflicto marítimo con el Perú será el tema que marque su agenda este 2013.

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, aprovechó la instancia para aclarar que a los funerales de Chávez en Venezuela viajará Sebastian Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg y en representación del Senado irá la socialista Isabel Allende, tras invitación del mandatario.

Durante la ausencia de Sebastián Piñera y su ministro del Interior, la máxima autoridad del país recaerá sobre el canciller Alfredo Moreno, en el rol de vicepresidente de Chile.

Francisco Castillo Agencia UNO

Francisco Castillo Agencia UNO

Francisco Castillo Agencia UNO

Francisco Castillo Agencia UNO