En la nebulosa se encuentra el funcionamiento del juego de luces de la pileta central de la Plaza de Armas en Osorno, luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles rechazara el informe eléctrico presentado por la empresa que instaló la moderna implementación, por lo cual debió ser suspendida hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó a La Radio la directora del Departamento de Obras de la Municipalidad de Osorno, Ángela Villarroel, quien confirmó que la empresa Fuente de Agua Las Condes S.A. realiza las gestiones necesarias para revocar la determinación de la SEC.

Y es que según la funcionaria municipal, el proyecto presentando desde Osorno a la entidad fiscalizadora, fue el mismo enviado por la misma empresa cuando instaló el juego de luces en el Costanera Center y en otros puntos de la capital. De ahí a que la determinación de la SEC sorprendió a todos.

De acuerdo a Villarroel, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles exige la utilización de artefactos y repuestos que no se encuentran en Chile, requerimiento solicitado sólo en Osorno y no a otros juegos de luces instalados en el país.

Por lo anterior, es que la directora de Obras del Municipio de Osorno, afirmó que en la actualidad no existe claridad respecto a cuándo volverá a funcionar el juego de luces de la pileta de la Plaza de Armas, aunque adelantó que la empresa en cuestión trabaja con sus abogados para apelar la determinación de la SEC.