temas del día

Notas


Volkswagen pagará 7.200 euros de prima a 100 mil empleados en Alemania

Stephan Herz (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con unos beneficios récord de casi 22.000 millones de euros en 2012, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció este miércoles que otorgará una prima de resultados de 7 mil 200 euros (cerca de 4 millones y medios de pesos chilenos) por persona, a unos 100 mil trabajadores en Alemania.

“Algunos del sector luchan por su supervivencia. En Volkswagen, al contrario, pese a la crisis de ventas en Europa Occidental y Meridional hay una prima de resultados”, comentó el presidente del comité de empresa del grupo Bernd Osterloh, citado en un comunicado.

El consejo de vigilancia del grupo decidió el viernes limitar la prima para los miembros del directorio. El año pasado, la remuneración del patrón Martin Winterkorn (unos 17,5 millones) fue un escándalo en Alemania.

Winterkorn recibirá 14,5 millones de euros para 2012, y seguirá siendo el patrón mejor pagado del DAX, el principal índice de la Bolsa de Fráncfort.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados