Del año pasado comenzaron a realizarse los mejoramientos de escaleras, por medio de una licitación municipal, que están ubicadas en distintos sectores céntricos de la ciudad. Sin embargo, su retraso ha provocado más de un problema.

La directora de Obra (s), Viola Marín, se refirió respecto a la causa de estos retrasos que han extendido el tiempo de trabajo de las obras. Añadiendo que respecto a la escalera de la calle Ancud, el problema que retrasó los trabajos fueron a causa de una matriz donde Essal tuvo que intervenir, retomando en febrero los trabajos de en esta obra.

Respecto a las otras escaleras, recalcó que los mejoramientos de Freire y Manuel Montt ya finalizaron, sin embargo debido al derrumbe producido en la Obra de la calle Rancagua provocó el retraso, pero aseguró que personal trabaja en el lugar para tener lo antes posible finalizados estos mejoramientos.

Finalmente la directora de Obras recalcó que el retraso de los trabajos han extendido el contrato con la constructora e informó que estarán terminados el 31 de marzo.