La actriz nacional Antonella Ríos aseguró que quiere convertirse en la nueva reina del Festival de Viña porque es “verdaderamente viñamarina” y agregó que si sale elegida no perderá su sentido social, por el contrario, será una “amiga y una candidata de verdad”. Es por ello que no tiene problemas para hablar sobre temas contingentes como el matrimonio igualitario, o comentar el último conflicto que enfrentó el ex animador juvenil Matías Vega.

Esta actriz, quien actualmente participa en programas de La Red como “Mujeres Primero” e “Instrusos”, y que además conduce un espacio en Radio Romántica, asumirá por primera vez el desafío de representar a su canal con el objetivo de ser la nueva reina del certamen viñamarino.

Antonella conversó en exclusiva con BioBioChile y relató que en un primer momento su candidatura, que será inscrita oficialmente este jueves, partió como un juego. Dice que se siente una “veterana” respecto a las otras participantes como Dominique Gallego o Stephanie Méndez, pero está tomando muy en serio su preparación.

Su vínculo con la Ciudad Jardín se remonta a los colonos italianos que llegaron a vivir a esa zona, donde se encuentran sus antepasados. Fueron 7 años de su infancia que Antonella vivió en Viña del Mar en compañía de sus padres y sus “nonos”.

La intérprete sostiene que la excesiva sobreexposición del Festival es propia de la “democratización de la información”. Explica que al público le gusta enterarse de lo que ocurre tras bambalinas, situación inexistente en décadas anteriores, pues puede conocer los romances, peleas y conflictos de los rostros que diariamente aparecen en televisión.

Entre sus favoritos para esta nueva jornada festivalera están Elton John y Romeo Santos. Pero afirmó que no siempre se puede dejar conforme a todos con los artistas invitados, por lo tanto la organización siempre va a recibir críticas.

En cuanto al vestido que utilizará en la gala previa al evento internacional que comienza este 24 de febrero, señaló que seleccionó a un modisto nacional que no tuviera sobrecargo de trabajo y que lo eligió porque se adaptó a su propuesta. A su atuendo lo describió como clásico, pero a la vez vanguardista: pretende imitar a las divas del cine de los años ’50, pero se preocupará que los detalles le entreguen un toque moderno.

Además, anunció que el show con el que pretende ganar los votos de los periodistas será un homenaje a la película chilena “Los Debutantes”, en la que participó el año 2003. Para ello, realizará un baile de espuma similar al que interpretó en la cinta, y afirmó a La Cuarta que de ganar el cetro se lanzará a la piscina con el ya mítico bikini de crema que elevó su fama hace 10 años.

“Este 2013 se cumplen 10 años de la escena que me volvió conocida en la película Los Debutantes, y si resultara electa, prometo volver a hacer el baile y lanzarme a la piscina con un bikini hecho de crema” declaró a La Cuarta.

Junto con lo anterior, Antonella enfatizó que la “responsabilidad social” de su candidatura se relaciona con la reivindicación de las libertades individuales. Dijo apoyar el matrimonio igualitario porque aseguró que “no le causa un problema a terceros” y que genera un beneficio a las personas que lo contraen, pues no invade la libertad del otro.

Respecto al aborto también demostró su aprobación en algunos casos, como cuando existe inviabilidad del feto. Relató que mantiene contacto con Karen Espíndola -mujer a la que se le rechazó su solicitud de interrupción del embarazo y que actualmente aboga por su despenalización- y sostuvo que la pone como ejemplo, pues su caso es el más representativo de las mujeres que se enfrentan a estas situaciones.

En esta línea comentó también el caso de Matías Vega, afirmando que el ex rostro de TV se vio expuesto a un injusto enjuiciamiento y a una sobrerreacción por parte de los comentaristas de espectáculo debido a que es una figura joven. Por ello pide que exista un mismo trato a los personajes de la farándula que son más antiguos y tienen mayor influencia en el mundo del espectáculo.

Con esta sinceridad respecto a sus convicciones, Antonella Ríos pretende ganar el cariño del público, representar a quienes se sienten identificados con sus principios y demostrar que es una candidata a reina de Viña 2013 con conciencia social.

Los Debutantes

Los Debutantes